FAQ

Preguntas

PREGUNTAS FRECUENTES

Este curso se dirige a personas que estén en posesión de un título universitario de licenciado en Medicina y Cirugía, Licenciado en Medicina o Graduado en Medicina con especial dedicación a las enfermedades cardiovasculares, con conocimientos de inglés suficientes para la lectura de la bibliografía , acceso a bases de datos e interpretación de trabajos de investigación, y al ser un título eminentemente no presencial, también es necesario que dispongan de acceso a un ordenador personal y conexión a internet.
Los criterios de priorización a considerar en el proceso de admisión son:
  1. Especialistas en cardiología
  2. Miembro de una sociedad de cardiología
  3. Miembros de grupos de trabajo de una sociedad de cardiología.
  4. Médicos residentes de cardiología (2 últimos años de MIR)
  5. Médicos de hospitales comarcales.
  6. Médicos de otras especialidades: Medicina Interna, Atención Primaria o Endocrinología.

Los especialistas o MIR en cardiología u otras especialidades, que desarrollen y dediquen la gran parte de su labor asistencial a la atención al paciente con una cardiopatía familiar.


  • Este posgrado tiene un coste de preinscripción de 50 euros. Este importe se descontará de la matrícula cuando el alumno la formalice.

  • Experto en Cardiopatías familiares


  • Autoevaluación
Al finalizar cada uno de los temas que componen un módulo, el alumno deberá realizar un test de autoevaluación de 10 preguntas con cinco opciones de respuesta, sólo una de ellas correcta. Al finalizar el examen, la aplicación le facilitará de manera automática su calificación, al tiempo que dispondrá de un breve texto explicativo que contendrá la argumentación de la respuesta correcta. El alumno dispondrá de 3 ocasiones para realizar el test de autoevaluación, por tanto es importante, antes de realizarlo, haber leído todos los contenidos teóricos.
Periódicamente, durante el período de formación, se facilitará al alumno información adicional que pueda ser relevante, como nuevas publicaciones, etc... Estos contenidos se insertarán en la sección de "Biblioteca online” y se anunciarán en el "Tablón de anuncios", por lo que es importante que se visite esta sección con cierta frecuencia, al objeto de estar al día de las posibles novedades.
Los contenidos de cada uno de los módulos estarán disponibles para su consulta de manera secuencial, en la fecha de comienzo de cada módulo. Los contenidos de los módulos ya realizados permanecerán visibles en la aplicación web una vez se hayan finalizado.
Los profesores estarán disponibles para aclarar cualquier duda del alumno durante las cinco primeras semanas (días laborables) del módulo durante el tiempo que se asigne a su lección. La última semana de cada módulo se reserva para la realización del test de evaluación final correspondiente.
  • Evaluación final de módulo
  • Se realizará una prueba final obligatoria de evaluación o suficiencia al finalizar cada uno de los módulos. Cada prueba constará de 25 preguntas que permitirá al alumno demostrar los conocimientos adquiridos tras el transcurso de las distintas materias.

Para superar el test de suficiencia de cada módulo es necesario tener al menos el 50% de las preguntas correctas, con el siguiente criterio de calificación:

  • Suspenso entre un 0% y 49% de aciertos
  • Aprobado entre un 50% y 69% de aciertos
  • Notable entre un 70% y 89% de aciertos
  • Sobresaliente entre un 90% y 100% de aciertos
  • Recuperaciónes
  • El primer periodo de recuperaciones será del 17 al 30 de mayo de 2021. Tras completar el módulo 5. En caso de que un alumno suspenda un máximo de 2 módulos tendrá la opción de presentarse a los exámenes de recuperación de estos módulos en el primer periodo de recuperación.

En caso de que un alumno suspenda 3 o más módulos tendrá la opción de presentarse al examen global y único de recuperación en el segundo periodo de recuperación.

  • El segundo período de recuperaciones será del 31 de mayo al 13 de junio de 2021.

En este segundo período, el alumno deberá superar un examen único y global del curso.

(si suspende de nuevo uno o dos módulos puede hacer sólo esos)


  • Las fechas de comienzo y finalización del curso serán las siguientes:

Fecha de inicio: 28 de septiembre de 2020

Fecha de finalización: 20 de junio de 2021


El programa está compuesto por 25 lecciones agrupadas en 6 módulos (1 destinado al trabajo final del curso). La duración del curso es de 750 horas, correspondiendo a cada una de los módulos 125 horas. Dentro del cómputo de horas se incluyen:

Aprendizaje de los contenidos teóricos.

Visualización de los contenidos en powerpoint.

Realización de los tests de autoevaluación.

Realización del examen final de cada módulo.

Realización Trabajo final de curso.

Última modificación: miércoles, 17 de junio de 2020, 09:52